Datos personales

domingo, 4 de mayo de 2014

Centro Médico. Entrega TP N°1.

Al comenzar el trabajo, en el primer relevamiento, me habia enfocado únicamente en contar mediante mis fotografías el laboratorio del centro médico. Luego de la revisión con mi profesor, y al ver que las fotos que había sacado no eran fructíferas para el trabajo, que con ellas no podía hacer una buena serie, tuve que volver a sacar fotos al lugar, pero esta vez decidí no enfocarme solamente en el laboratorio, sino "investigar" más a fondo los diferentes rincones, y características que me llamaran la atención. Surgieron tres series posibles de este segundo relevamiento, pero decidí quedarme con ésta. Es interesante como éste caño, recorre los diferentes ambientes del antiguo edificio, como un requerimiento de seguridad corrompe el "paisaje" y con sus colores llamativos pasa a tener una gran presencia en un medio en el que, esteticamente no es beinvenido. El otro motivo por el que decidí hacer la serie con estas fotografías es por la unidad de color que existe entre las cinco, el caño rojo va uniendo todos los ambientes y en la tercera nos da cierta informacion del lugar  .
Nunca imagine que mi serie iba a terminar siendo asi, imaginaba algo totalmente distinto con tubos de ensallo y microscopios. Esto me deja en claro la importancia de hacer varios relevamientos y las devoluciones en clase, donde todos opinan, y tanto las correcciones propias como las de los demas sirven como disparadores para nuevas ideas.

4 comentarios:

  1. Me sorprendió mucho como resolviste finalmente la serie, que sea algo diferente a lo esperado

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho! A mi parecer tomaste una buena decisión con este enfoque, vi tu proceso y encontraste algo nuevo para contar en ese espacio. Un habitante más en ese centro médico que recorre todo el edificio, siempre presente, en cada habitación, testigo de todo lo que sucede, se adueña del lugar. El tipo de personificación me recuerda a la película El globo rojo. http://www.imdb.com/title/tt0048980/

    Entiendo que la secuencia responde a un todo y como presentación me parece súper interesante, pero creo que hubiese funcionado mejor si nos contabas más con cada foto, como lo hacés con la tercera, que en cada espacio se encuentre con algo.
    Buen trabajo y éssitos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que fue una de las selecciones que mas me quedaron de la entrega. Me llamo mucho la atención la manera en que contas el espacio, no se si lo contás pero de alguna manera narras una historia dentro del mismo. Creo que va mas por ese lado. El hecho de que sean 5 imágenes pero una a la vez es creativo, no se si habras llegado a lo que capaz querían o buscaban los profesores, pero me parece una idea realmente interesante y que realmente impacta y llama la atención al compararlo con las demás entregas, muy bueno

    ResponderEliminar