Datos personales

jueves, 3 de abril de 2014

Una buena fotografía.




Elegir una fotografía como exelente no me parece una tarea fácil, automáticamente me surge la pregunta ¿Qué es lo que debe tener una fotografía para ser diferente, para destacar?.  Luego de buscar por varios lugares, internet, algunos libros y revistas, terminé eligiendo esta fotografía que encontré en el facebook de Mathieu Le Lay (fotógrafo francés). Al ver esta foto recordé que en algún momento la había visto, y en ambas ocasiones me detuve a observarla durante un rato.

Me parece excelente ya que como primera medida tiene impacto visual, el enfoque, los colores, las texturas y las sombras conviven armónicamente y nos llaman a detenernos. Por otro lado, da lugar a la imaginación y a los interrogantes, uno puede imaginarse varias historias a partir de esta foto, surgen preguntas como ¿Por qué está ahí esa cabaña?, ¿quién vive allí dentro?, ¿vive alguien?, etc. Al principio buscaba una foto que me cuente una historia de alguna forma bastante explicita, pero me di cuenta que prefiero una fotografía con muchas historias, que cada persona que la observe imagine una nueva historia.

 Otro punto que creo importante tiene que ver con la sensación que nos transmite la foto, a mi me produce una sensación de soledad, frio y hostilidad pero al mismo tiempo de paz, silencio y tranquilidad, el fotógrafo logra captar el ambiente.

  Y por otro lado, como para ir terminando, me gusta como esta imagen me habla de la presencia del hombre sin la necesidad de que aparezca una persona, creo que este fuerte contraste entre lo natural y lo artificial no nos permite sacar conclusiones o concebir una historia sin que el hombre tenga una presencia importante en nuestros pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario