Datos personales

lunes, 7 de abril de 2014

Reflexión sobre la teórica del 3/4/14


La clase teórica dictada por el profesor Gabriel Valansi el día jueves 3/4/14 me pareció excelente.Me ayudó entre otras cosas a poner en palabras varios conceptos o sensaciones que sentía con respecto a la fotografía pero no sabía bien qué eran o por que creía eso. Me ayudó a tener una idea un poco mas clara sobre cual es el camino que hay que agarrar cuando hablamos de una buena fotografía, una foto trascendente, que supera los limites de la belleza, pasa a tener veracidad y una carga teórica.
Otro tema que me llamó la atención fue cuando se habló del tema de la veracidad de la imagen fotográfica en el siglo XXI, nunca lo había pensado desde ese punto de vista y nunca me había preguntado sobre la responsabilidad de un fotógrafo de mostrar la verdad. Esto y todo lo demás inevitablemente me traen muchos cuestionamientos y me dan los conceptos básicos para comenzar a recorrer el camino que tengo por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario